2021-02-18 12.09.52.jpg

¿QUIÉN SOY?

¡Hola!

Soy Carmen. Nací en Málaga, España, el día más caluroso de julio del 96. Adoro los días nublados y salir a pasear cuando llueve; podría alimentarme exclusivamente de patatas en todas sus variaciones y no puedo ducharme sin música de fondo.

Desde pequeña tuve un gran interés por el arte en todas sus formas. Quise ser actriz de musicales, arqueóloga, diseñadora, historiadora artística, arquitecta pero nada de eso termino de cuajar. Un día me regalaron una cámara de 35mm y desde entonces no he parado de hacer fotos.

Cursé el grado superior de fotografía en la Escuela de Arte San Telmo, Málaga, lo que me ayudó a desarrollar un estilo introspectivo, con el que puedo expresarme sin miedo.

En mis fotografías predominan los paisajes que defino como autorretratos, partes de mi propio ser. Trabajo principalmente en blanco y negro lo que, lejos de ser algo puramente estético, es un reflejo de lo que ocurre en mi mente, ya que la mayoría de mis recuerdos no tienen color. Consigo recordar olores e incluso texturas, pero muchos recuerdos concretos de mi vida están en blanco y negro, y eso hace que los reviva incluso con más intensidad. Para mí la eliminación del color es una forma de captar la verdadera esencia de las cosas y no quedarme en la mera superficie.

 

Aunque acabo de empezar, como se suele decir, he tenido la suerte de colaborar en diferentes exposiciones colectivas e individuales como:

- The San Telmo School; Tapería Babel, Málaga (2017)

- El arte como referente: Fotografía pictórica; Ateneo de Málaga (2018)

- Paisaje, memoria e identidad; Ateneo de Málaga (2018)

- La Mirada Femenina; Alcazaba, Málaga (Noche en Blanco, 2018)

- Participación en Estival; como seleccionada para la Ventana de La Casa Amarilla (2018)

- Narrativas femeninas; Ateneo de Málaga (2018)

- Premios Ateneo UMA de fotografía y grabado; seleccionada como finalista, Ateneo de Málaga (2018)

- Paisaje, memoria e identidad; Festival Eutopía, Cordoba (2018)

- Narrativas femeninas, visiones subjetivas; Sala de exposiciones de EA San Telmo, Málaga (2018)

- Ars Visibilis IV. Geniu; MECA Mediterráneo Centro Artístico, Almería (2018)

- ¿Sueñan los artistas con ovejas electrónicas?; La Casa Amarilla para MaF2019, Málaga (2019)

- Imaginario de una mirada; Centro Cultural La Platea, Alhaurín de la Torre, Málaga (2019)

- Hybridas, participando con La Casa Amarilla en Hybrid Art Fair, Madrid (2019)

- Participación en la quinta edición de la feria Art & Breakfast con la escuela Apertura de Fotografía, Málaga (2019)

- Natur; La Casa Amarilla, Málaga (2019)

- Piñavidad; La Casa Amarilla, Málaga (2019)

- Memorias Distorsionadas, La Ventana Amarilla de La Casa Amarilla, Málaga (2020)

- Ángeles Caídas; Sala Mignorance del Archivo Municipal, Málaga (2020) 

 

- Réquiem, An Untitled Project; El Último Mono Juice & Coffee, Málaga (2020)

 

A principios del 2020, terminé mi primer proyecto individual: Memorias Distorsionadas, un fotolibro que  estuvo acompañado de una exposición en La Ventana Amarilla de La Casa Amarilla, Málaga (2020).

En estos momentos me encuentro desarrollando AN UNTITLED PROJECT, un proyecto que empecé a gestar durante la cuarentena, en el cual he recopilado todas aquellas fotografías analógicas que “habían salido mal” y habían ido parar a la carpeta de descartes. Ahora les doy a todas ellas una segunda vida para juntarlas en un fotolibro y exposición que tendrá lugar en La Casa Amarilla, Málaga, en abril del 2021.

Desde 2018 formo parte activa del proyecto de La Casa Amarilla Málaga, como artista en residencia y colaboradora en las gestiones de coordinación y comunicación, así como del equipo creativo de EAmalaga junto con Sara Sarabia. Además, realizo trabajos como autónoma en los campos de  fotografía, vídeo y RRSS.

Sigo formándome académicamente, de forma autodidacta ene el campo de lo audiovisual y, por otro lado, empezaer a cursar un doble grado de Agencia de Viajes y Gestión de Eventos y Guía Turística en la Escuela de Turismo Costa del Sol este 2021. Algo que me hace especial ilusión, ya que todo lo relacionado con viajar siempre ha sido una de mis grandes pasiones. 

No sé dónde estaré en 10 años, ni qué estaré haciendo en cinco, pero puedo decir que mi mayor objetivo en la vida es superarme a mí misma con cada paso que doy. Quiero seguir creciendo como artista y como persona, y que el viento me lleve donde me tenga que llevar :).

OTROS PROYECTOS

THIS IS AN UNTITLED PROJECT

fallos_00119.jpg

CONTACTO

© 2021 por Carmen Campos. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now